16 jun 2011

Presentación del libro Rito y misterio del dance y la contradanza de Cetina

Este viernes 17 de junio a se presenta en Cetina el libro Rito y misterio del dance y la contradanza de Cetina. El acto tendrá lugar en Cetina a las 20 horas en la ermita de la Virgen de Atocha y contará con la participación del autor, Luis Miguel Bajén, y representantes de las instituciones responsables de la edición, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Cetina.

Os invitamos a la presentación de este libro sobre una de las joyas de la cultura popular aragonesa en el que se recogen fotografías de, entre otros, Jesús Rubio, Javier Romeo y Santiago Cabello y un estudio de Luis Miguel Bajén en el que se describen y analizan los distintos elementos de las dos representaciones.

Con esta edición, el Archivo de Tradición Oral de Aragón y la DPZ inician un proceso para solicitar que varios dances aragoneses sean declarados BIC (Bien de Interés Cultural), entre ellos algunos de la provincia de Zaragoza: los dances de Cetina, Tauste, Gallur y La Almolda y la contradanza de Cetina. Recientemente la DGA ha reconocido como BIC la contradanza de Cetina, que pasa a ser el primer caso de patrimonio inmaterial aragonés incluido en esta categoría.

El libro puede adquirirse en las librerías Antígona y Cálamo, de Zaragoza, y el Ayuntamiento de Cetina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario