26 mar 2012

Paseo por la orilla del Ebro

Hoy es lunes, 26 de marzo de 2012. Ayer cambiaron la hora y el día se hace mas largo, lo que me anima a estar mas en la calle y disfrutar de los buenos dias, como hoy.
He ido a Monzalbarba en coche y de allí he vuelto andando hasta Zaragoza dando un gran rodeo: he ido hacia Alfocea y al cruzar el Ebro, he torcido a la derecha, por una hermosa senda junto al río, llegando al Galacho de Juslibol, y allí he subido a la cresta de los farallones y bordeándola he llegado a Juslibol. De allí andando hasta casa.

Camino por el soto.

El Ebro.
Un magnífico y hermoso paseo. Podría haber hecho muchas cosas, pero me ha resultado irresistible el pasear por el campo. Hace muchos días que no salía de excursión y lo echaba de menos….

Árbol derribado por el viento.

Un hermoso árbol.

Álamo.
En el camino he podido observar que ya están los árboles frutales en flor y muchas plantitas también: las malvas, las amapolas, las hilvianas… Y se oyen los hermosos trinos de los pajarillos.
Por la orilla del río, en el bosque de ribera, se aprecian muchos árboles rotos y derribados por los fuertes vientos de este invierno. Casi parece que ha pasado un dinosaurio, o un gigante enfadado. Durante el trayecto busco huellas, como si fuera un explorador indio. Me gusta descubrir las pisadas de animales y reconocer que especie es…, o el paso de caballos.
Los álamos son árboles majestuosos, preciosos.
A algunas personas les da miedo caminar solos por estos bosques, a mí me da paz y alegría… Llegando a Juslibol, veo una pintada: “ El que no quiere ganar ya ha perdido”. Al llegar al pueblo oigo los gritos de los niños jugando por las calles y huertos. Son tan hermosos y alegres como los trinos de los pájaros. Y de aquí a la gran ciudad gris.


Otro tramo de la senda.

Árbol caido en el camino a modo de entrada triunfal.

Ramas con líquenes.

Paisaje cerca del galacho de Juslibol.

Piedras del río.

Montes del Castellar.

La gran ciudad al fondo desde el Castellar.

Flora extraña, chumberas cerca de juslibol.

Acequia de Juslibol.

El puente de Santiago en Zaragoza, el puente de los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario